Impulsará Estadio Héctor Espino la formación educativa y deportiva de los jóvenes de México

Se supervisó el recinto y las instalaciones del Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva

Comunicado 573/2022

Hermosillo, Sonora, 12 de febrero de 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador y el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano(Sedatu), Román Meyer Falcón, supervisaron la intervención del Estadio Héctor Espino en el que se adecuaron instalaciones para un bachillerato tecnológico de educación y promoción deportiva para la preparación de más de 200 jóvenes.

Con una inversión mayor a los 100 millones de pesos (mdp), se intervinieron más de 64 mil metros cuadrados en los cuales se construyó la academia deportiva y se rehabilitó un espacio público para las y los sonorenses.

/cms/uploads/image/file/700951/65281b16-df1a-459a-be0a-1cd02e4f442b.jpg

Al participar en la visita de supervisión, Meyer Falcón indicó que estas obras ofrecen nuevas oportunidades de desarrollo para las y los jóvenes y espacios seguros para la sociedad; precisó que con la rehabilitación de este espacio se rescataron elementos simbólicos en materia urbana y de gran valor para la comunidad.

“Obras como la de este estadio son infraestructuras de prevención, desarrollo de oportunidades y con las que se fortalece el sentido de identidad. La mejor forma de cuidar los centros urbanos es darles de nuevo vida”, puntualizó el funcionario.

El inmueble fue adquirido por el Gobierno de México y en 2021 comenzaron los trabajos de remodelación del recinto que cuenta con aulas, una biblioteca, gimnasio, laboratorios equipados, jaulas de bateo, habitaciones para residentes, estancias, jardines, vestíbulos, espacios al aire libre, entre otras áreas.

En el recorrido de supervisión estuvo presente el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño; el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O; el subsecretario de Egresos, Juan Pablo de Botton Falcón;  el director general de Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, Jorge Mendoza Sánchez; el presidente municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutierréz; el director general del Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva (BTED), Fernando Magro Soto; y el director del BTED plantel de Hermosillo, Sergio Robles Valenzuela. 

/cms/uploads/image/file/700940/HE.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *