Entrega Sedatu obras de mejoramiento urbano en Puebla

Se realizaron proyectos de infraestructura urbana en los que se invirtieron más de 81 mdp 

Comunicado 569/2022

* El desarrollo regional y la planeación territorial se fortalecieron con estas acciones


Puebla, Puebla; 3 de febrero de 2022.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), entregó cinco obras de infraestructura realizadas mediante el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) en las que se invirtieron mas de 81 millones de pesos (mdp) para beneficiar a familias de los municipios de Puebla y San Andrés Cholula.

El titular de la oficina de representación de la Sedatu en Puebla, Aharehel Pérez Lavín, informó que se invirtieron cerca de 20 mdp en la construcción de un albergue frente al Hospital General de Cholula, espacio que beneficiará a la población de todo el estado por su ubicación y características.

“El impacto social de este albergue es muy grande y será de gran ayuda para todo Puebla. Al hospital vienen personas de todo el estado y no existe otro igual en la zona”, refirió.

/cms/uploads/image/file/699423/f297d802-25b5-41ae-9121-d1c164fa9cfc.jpg

El funcionario reportó que con una inversión mayor a los 27 mdp se renovó el zócalo de San Andrés Cholula en beneficio de más de 100 mil habitantes; además, se invirtieron casi 15 mdp en el mejoramiento de su entorno urbano.

A través del PMU -uno de los programas prioritarios del Gobierno de México- la Sedatu también invirtió más de 13 mdp en la renovación del zócalo de la ciudad de Puebla y se destinaron más de 6 mdp para la construcción de un parque de barrio de la colonia México 83 que cuenta con área de juegos infantiles, un andador longitudinal, gimnasio al aire libre, áreas verdes, zona de descanso y tren pluvial.

A la inauguración de las obras públicas de infraestructura asistieron representantes del gobierno estatal y municipal.

/cms/uploads/image/file/699420/ed5b8c4c-c096-497b-93c4-af7b837652ea.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *