Arranca Sedatu obras de mejoramiento urbano en el Istmo de Tehuantepec; se invertirán más de 2 mil mdp

Se realizarán más de 70 proyectos de infraestructura en Oaxaca y Veracruz

Comunicado 568/2022

  • También se avanzará en acciones de mejoramiento, planeación y ordenamiento territorial 

Santo Domingo Tehuantepec, 3 de febrero de 2022.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), arrancó diversas obras de infraestructura en el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec con una inversión de más de 2 mil 380 millones de pesos (mdp) mediante el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU).

Al realizar un recorrido en los municipios donde iniciaron las obras, el titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón, informó que se contemplan realizar más de 70 proyectos de infraestructura en 20 municipios de Oaxaca y Veracruz.

“Estas obras que iniciamos se realizarán con recursos presupuestales del PMU 2022 y serán proyectos emblemáticos donde jóvenes y adultos podrán disfrutar de espacios públicos en los municipios del Istmo de Tehuantepec”, precisó el funcionario.

/cms/uploads/image/file/699186/eae4930d-bd72-47a5-82a7-7a073c87182a.jpg

La Sedatu construirá 37 obras de mejoramiento en Oaxaca por más de mil 193 mdp; se realizarán seis obras en el municipio de San Pedro Comitancillo, cinco en San Juan Bautista Tuxtepec, cuatro en Juchitán de Zaragoza, una en Asunción Ixtaltepec, dos en Ciudad Ixtepec, dos en El Barrio de la Soledad, una en El Espinal, tres en Matías Romero Avendaño, cinco en Petapa, tres en Santo Domingo Tehuantepec, tres en San Juan Guichicovi y dos en Santa María Mixtequilla.

Para Veracruz se destinará una inversión mayor a los mil 192 mdp para realizar 33 obras de infraestructura: seis obras en el municipio de San Andrés Tuxtla, siete en Cosoleacaque, dos en Acayucan, seis en Minatitlán, tres en Sayula de Alemán, dos en Olutla, tres en Soteapan y cuatro en Córdoba.

Los trabajos de renovación de la infraestructura pública que la Sedatu realiza en estas demarcaciones incluyen acciones de mejoramiento integral de barrios, planeación urbana, metropolitana, ordenamiento territorial y obras comunitarias.

/cms/uploads/image/file/699187/0caf03af-866e-4bdc-8153-dcd9c67a4854.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *