Remodelación del Estadio Tomás Oroz Gaytán alejará a las juventudes de la violencia, a través de la formación deportiva: Meyer Falcón

El recinto deportivo fortalece el desarrollo urbano y representa una nueva oportunidad de desarrollo para las y los sonorenses

Comunicado 574/2022

Cajeme, Sonora, 13 de febrero de 2022.- Durante el recorrido de supervisión encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, destacó que la rehabilitación del Estadio Tomás Oroz Gaytán permitirá que más jóvenes se alejen de la violencia y se capaciten en un bachillerato tecnológico de educación y promoción deportiva.

“Con el rescate de este espacio se contribuye a que las y los jóvenes inicien una carrera técnica; es un espacio donde podrán cumplir un sueño personal y los resguardará de la violencia. El rescate de los espacios públicos es un tema fundamental para el desarrollo del país”, subrayó el secretario.

/cms/uploads/image/file/700989/8b7c9336-e9f2-479a-8c1a-5680c8c42e7c.jpg

Con una inversión de más de 117 millones de pesos (mdp), se intervinieron 90 mil 300 metros cuadrados para crear un espacio que promueva el sano desarrollo y formación profesional. Cuenta con gimnasio, dormitorios, comedores, cocina, biblioteca, áreas recreativas y más. Los trabajos también incluyeron la renovación completa del edificio principal.

En 2021 comenzó la rehabilitación del estadio, luego de que el inmueble fuera adquirido por el Gobierno de México y una vez terminados los trabajos, el recinto deportivo será entregado al gobierno estatal.

En este encuentro estuvo presente el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño; el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O; el subsecretario de Egresos, Juan Pablo de Botton Falcón; la directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara Espinoza; el director deportivo de Cajeme, José Santos Gutierrez; el presidente municipal de Cajeme, Carlos Javier Lamarque Cano; y el director general del Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva (BTED), Fernando Magro Soto.

/cms/uploads/image/file/700991/6502b303-3291-429b-b504-00e7706deac5.jpg
/cms/uploads/image/file/700992/Estadio_cd_obregon.00_23_26_05.Imagen_fija028.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *