Anuncia Sedatu reconstrucción de 138 espacios públicos en Acapulco y Coyuca de Benítez

Los trabajos arrancan este mes y se estima que concluyan a principios de julio próximo

Comunicado 935/2024

  • A través de 85 comités comunitarios se realizarán estas obras 

Acapulco, Guerrero, 10 de enero de 2024.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) anunció que 138 espacios públicos dañados por el huracán Otis en Acapulco y Coyuca de Benítez, entrarán en proceso de reconstrucción con una inversión inicial de 350 millones de pesos (mdp) y el acompañamiento de la comunidad en el diseño y planeación a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU).

Durante la conferencia matutina encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario Román Meyer Falcón reportó que 137 acciones se realizarán a través de la vertiente de Obra Comunitaria y un proyecto más, corresponde a la de Mejoramiento Integral de Barrios.

“Son obras que se están planeando, diseñando y ejecutando con las propias comunidades. A la fecha se han conformado 85 comités comunitarios y se está realizando la apertura de cuentas bancarias con Banjercito (Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada) a fin de que a principios de febrero hayan arrancado todas las obras”, precisó.

Meyer Falcón detalló que los proyectos de reconstrucción iniciarán a finales de este mes y principios de febrero; y se estima que concluyan a principio de julio de 2024.

Refirió que entre los dos municipios se rehabilitarán 59 canchas, 33 mercados, 27 Centros de Desarrollo Comunitario, 18 parques y el corredor del centro histórico de Acapulco que incluye la intervención en playas.

Las obras consisten en la rehabilitación y mantenimiento de cubiertas, reja o malla perimetral; pintura, iluminación, vegetación, y mobiliario.

/cms/uploads/image/file/854456/eedb934e-8ac0-47a8-8d95-086e21fbf423.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *