Sedatu entrega cuatro obras de mejoramiento urbano en Valladolid, Yucatán

Se invirtieron más de 126 millones de pesos a través del Programa de Mejoramiento Urbano

Comunicado 717/2022

  • Se realizaron acciones de equipamiento, espacios públicos, movilidad, vivienda y certeza jurídica

Valladolid, Yucatán, 23 de mayo de 2022.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) entregó al gobierno municipal cuatro obras realizadas a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) en las que se invirtieron más de 126 millones de pesos (mdp).

El municipio recibió la renovación del mercado de artesanías Víctor Manuel Cervera Pacheco, la Casa de Cultura de Género (un espacio de cultura y no violencia hacia la mujer), el parador turístico Cenote Zaci y el mejoramiento de la imagen urbana; además, está por entregarse un quinto proyecto en la región, el anexo del mercado municipal Donato Bates.

Durante una de sus visitas por el municipio, el titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón, indicó que los trabajos que se realizaron en la entidad contemplan materiales locales aptos para el clima de la región maya.

“Entendemos perfectamente lo que representa la arquitectura para las regiones y respetamos el uso de materiales en cada entidad para el beneficio de las y los mexicanos”, dijo.

Los proyectos iniciaron en julio de 2021 y fueron entregadas al municipio durante el primer trimestre de este año.

A través del PMU, del 2019 a la fecha se han realizado en Valladolid mil 183 acciones de vivienda con una inversión mayor a 45 mdp.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *