Román Meyer anuncia más de 35 proyectos de mejoramiento urbano y 400 acciones de vivienda en Morelia

  • Se intervendrán avenidas principales, espacios públicos y equipamiento urbano de tres polígonos para beneficio de 12 colonias
  • “Cambiar esta realidad es urgente, por eso estamos aquí, para presentar el Programa de Mejoramiento Urbano con el que buscamos transformar esta ciudad, invirtiendo en las colonias de las familias que más lo necesitan”, señaló el titular de Sedatu

Morelia, Michoacán 6 de abril 2019.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, dio el banderazo de 35 acciones de mejoramiento urbano enfocadas a rehabilitar vialidades primarias, espacios públicos y viviendas en polígonos con alta marginación de la capital michoacana.

“La expansión desordenada de la ciudad durante los últimos años, ha deteriorado la calidad de vida de las y los morelianos. Esto es visible, desde el mal estado de sus calles y avenidas. Cambiar esta realidad es urgente, por eso estamos aquí, para presentar el Programa de Mejoramiento Urbano con el que buscamos transformar esta ciudad, invirtiendo en las colonias de las familias que más lo necesitan”, dijo Meyer Falcón en el evento encabezado por el Presidente, Andrés Manuel López Obrador

El Secretario de Estado explicó que la Sedatu en colaboración con el Ayuntamiento de Morelia intervendrá avenidas principales, espacios públicos y equipamiento urbano en tres polígonos, beneficiando a las siguientes colonias: Misión del Valle, La Aldea, Ciudad Jardín, Tres Puentes, El Durazno, Trincheras, Tinijaro, 14 de Febrero, Ricardo Flores Magón, Santa María de Guido, Valle del Durazno y Valle del Rosario.

“Esperamos que estas inversiones sean tomadas como inversión semilla por parte del gobierno del estado y el municipio para que se puedan detonar aún más proyectos que transformen la ciudad”, comentó Meyer Falcón.

El funcionario federal detalló que para esta intervención se destinarán 300 millones de pesos para infraestructura vial como el mejoramiento de la Avenida Madero, la pavimentación y el alumbrado de la vialidad Misión del Valle y conectar finalmente la zona con Ciudad Industrial.

Además, dijo que se llevará a cabo la rehabilitación de las vialidades Ramón López Velarde, Miguel Lerdo y Valle de Zinapécuaro que facilitarán la movilidad entre Santa María y la zona de Trincheras y El Durazno.

Asimismo las acciones contemplan la construcción de centros comunitarios en Cd. Jardín y Misión del Valle, parques públicos para la zona de Trincheras, el mejoramiento del mercado y de la Plaza principal de la tenencia de Santa María.

Meyer Falcón informó que a estas intervenciones se suman alrededor de 400 acciones que se realizarán para el mejoramiento y ampliación de viviendas de familias morelianas.

“Esta es una estrategia que busca rescatar nuestras ciudades. Para dar a las y los niños y jóvenes morelianos la ciudad que se merecen. Una ciudad en la que se sientan seguros y orgullosos” concluyó.

En el evento participaron la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores; el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón y el secretario de Urbanismo y Obra Pública, Sergio Adem.