Programa de Mejoramiento Urbano invertirá más de 400 millones de pesos en Ensenada, Baja California

Autoridades federales, estatales y municipales en el anuncio de la entrada del Programa de Mejoramiento Urbano en Ensenada, Baja California.
  • El gobierno municipal se sumará a las acciones con la inversión de 90 millones de pesos
  • “La inversión del PMU aquí en el estado, entre 2019 y 2020 en Tijuana y en 2021 en Ensenada, suma alrededor de mil 300 mdp”: Meyer Falcón

Ensenada, Baja California, 28 de noviembre, 2020.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), informó que el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), uno de los programas prioritarios del Gobierno de México, llegará el año próximo a Ensenada, Baja California, con una inversión de más de 400 millones de pesos (mdp) para obras de infraestructura, equipamiento y espacios públicos; además de la dispersión de más de 3 mil 500 subsidios para acciones de vivienda.

Al acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador en su visita a esta ciudad donde supervisó obras, Román Meyer Falcón, titular de la Sedatu, informó que al día de hoy ya fueron entregados alrededor de 700 subsidios para que el mismo número de familias pueda mejorar o ampliar su vivienda.

“La inversión del Programa de Mejoramiento Urbano aquí en el estado, entre 2019 y 2020 en Tijuana y en 2021 en Ensenada, suma alrededor de mil 300 millones de pesos, con lo que calculamos que se generarán 11 mil empleos directos”, detalló el secretario de Estado.

/cms/uploads/image/file/619034/WhatsApp_Image_2020-11-28_at_7.20.12_PM.jpeg

Meyer Falcón informó que el gobierno municipal se sumará al Programa de Mejoramiento Urbano con la inversión de 90 millones de pesos para la realización de acciones que garanticen a las colonias de mayor marginación el acceso a agua potable, luz y pavimentación.

“Entre los objetivos del Programa de Mejoramiento Urbano es llevar infraestructura a las comunidades que habían sido históricamente olvidadas; que sean las intervenciones la excusa perfecta para que los gobiernos municipales y estatales lleven, en coordinación con nosotros, servicios básicos a las colonias marginadas”, reiteró.

También acompañaron al presidente: el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez; el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval; el secretario de Comunicaciones y Transportes,  Jorge Arganis Díaz Leal; el subsecretario de Infraestructura de la SCT, Cedric Iván Escalante Sauri; la secretaria de Infraestructura, Desarrollo y Ordenamiento Territorial del estado, Karen Postlethwaite Montijo y el presidente municipal de Ensenada, Armando Ayala Robles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *