Programa de Mejoramiento Urbano intervendrá Ayoxuxtla, Puebla, con sentido histórico: Meyer Falcón

Se invertirán más de 73 mdp para desarrollar cuatro proyectos en el municipio y se tiene programado que las obras concluyan en siete meses

Comunicado 490/2021

  • En este municipio, el general Emiliano Zapata firmó el Plan de Ayala en noviembre de 1911

Ayoxuxtla, Puebla, 23 de septiembre de 2021.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), inició cuatro obras de infraestructura con sentido histórico a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) -uno de los prioritarios del Gobierno de México-, con una inversión de más de 73 millones de pesos (mdp).

Al realizar un recorrido de arranque de obras, el titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón, recordó que en esa localidad, el general Emiliano Zapata firmó el Plan de Ayala y por ello “la intervención en Ayoxuxtla tiene un sentido histórico y una lógica urbana” que incluye la reconstrucción de una escuela primaria que fue afectada por los sismos de 2017.

Meyer Falcón detalló que con una inversión de más de 21 mdp, se construirá el parque central del municipio y se rehabilitará su entorno urbano; además, con 33 mdp se reconstruirá la primaria y  se renovará el Museo Emiliano Zapata.

El funcionario federal informó que también se renovará el acceso principal de Ayoxuxtla, conformado por mil 226 metros cuadrados y se construirá un centro de salud en la calle Cruz Verde.

“Tenemos  programado que las cuatro obras de mejoramiento urbano concluyan dentro de siete meses y hoy estamos arrancando oficialmente con estos proyectos que traerán grandes beneficios en la calidad de vida de los habitantes de Ayoxuxtla”, mencionó Meyer Falcón.

Cabe señalar que para realizar estos proyectos de mejoramiento urbano, la Sedatu integra la participación de los habitantes mediante la conformación de comités comunitarios donde se recaban los saberes locales y se reúnen las propuestas para garantizar la transformación del territorio.

/cms/uploads/image/file/674458/7bcacdf0-3179-4ed5-b097-afd1d3483637.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *