Parque lineal de 3 kilómetros en Tecámac, Edomex, gana en los Dezeen Awards 2023

El espacio, que es uno de los más visitados en el país, recibió el premio Proyecto del Año

Comunicado 924/2023

  • El galardón de la revista danesa reconoce obras innovadoras con un sentido de sostenibilidad, responsabilidad y valor social

Ciudad de México; 01 de diciembre de 2023.- El Parque lineal de Tecámac, Estado de México, un proyecto de rescate de espacio público y equipamiento que realizó la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, mediante el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), ganó el premio Proyecto del Año en la categoría de Uso Mixto en los Dezeen Awards 2023.

Lo que antes era un camellón de terracería abandonado y sin luz, ahora es un espacio seguro e iluminado de 3 kilómetros de longitud para la sana recreación de miles de familias; además, el diseño del incorpora un corredor hecho con materiales optimizados para la retención de agua y la mitigación del polvo.

El proyecto se realizó con una inversión de más de 77 millones de pesos y fue diseñado por Taller Capital; el espacio cuenta con área peatonal, módulos de servicios, un skatepark y estacionamiento.

“Es uno de los parques lineales más concurridos a nivel nacional. Este parque de más de 3 km se utiliza constantemente por niñas, niños, jóvenes y adultos mayores. Son ese tipo de equipamientos que abaten las desigualdades en el territorio”, declaró el titular de esta dependencia, Román Meyer Falcón.

En esta edición de los premios, dos proyectos más del PMU fueron finalistas: el Ecoparque en la Laguna Bacalar, Quintana Roo, en la categoría Proyectos de Infraestructura y Transporte; y el Centro de Desarrollo Comunitario La Guadalupe en la categoría Proyecto Cívico.

Dezeen es una revista danesa de alto prestigio en el mundo. En su sitio se anunciaron 235 proyectos nominados para los premios de arquitectura que compitieron en 15 categorías. Los ganadores fueron anunciados el pasado 28 de noviembre en una ceremonia en Londres, Reino Unido.

/cms/uploads/image/file/848909/GAEqMK1XEAAp-Ms.jpg
/cms/uploads/image/file/848910/GAEq13xWoAANUYJ.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *