Llega por tercer año consecutivo Programa de Mejoramiento Urbano a Chiapas; se invertirán más de 400 mdp

Se construyen obras de movilidad y accesibilidad en Comitán de Domínguez, San Cristóbal de las Casas y Tuxtla Gutiérrez

Comunicado 597/2022

• Con esta inversión, a través del PMU se invertirán en total cerca de 950 mdp en el estado

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 11 de abril de 2022.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), arrancó varios proyectos de infraestructura como parte del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) que por tercer año consecutivo se implementará en la entidad con una inversión de más de 445 millones de pesos (mdp) en los municipios de Comitán de Domínguez, San Cristóbal de las Casas y Tuxtla Gutiérrez.

Al realizar un recorrido en dichas localidades, el secretario Román Meyer Falcón recordó que en 2020 se intervino Tapachula y en 2021 el municipio de Palenque; comentó que para este año los proyectos buscan que las comunidades disfruten de espacios públicos de calidad.

“De nuevo arrancamos obras en este estado; estamos haciendo albercas públicas, canchas, equipamiento, juegos infantiles, bibliotecas, espacios de conexión con las colonias aledañas. Hacemos más intervenciones para el mejoramiento urbano y en beneficio de las y los chiapanecos”, expresó el funcionario.

/cms/uploads/image/file/713743/6f3e6a53-4b9b-4ddf-bb5d-cc2b7081d63a.jpg

En Tuxtla Gutiérrez se invertirán más de 204 mdp en la renovación de la Avenida Central y el Parque 5 de Mayo; la construcción del Centro de Desarrollo Comunitario El Guaje, el Mercado 22 de Noviembre y el Polideportivo Patria Nueva.

También iniciamos las obras de mejoramiento del Parque Central, el centro histórico y calles aledañas.

En San Cristóbal de las Casas se invierten más de 70 mdp en la construcción del Centro de Atención y Desarrollo Infantil La Hormiga, un Centro de Desarrollo Comunitario en el antiguo rastro municipal y una ciclovía en la zona escolar La Maya.

Para Comitán se destinan 171 mdp en la construcción de un parque de barrio, un multideportivo con Centro de Desarrollo Comunitario, la renovación de la Unidad Deportiva Profesor Víctor Manuel Aranda, el Espacio Deportivo Pilita Seca, la construcción del Mercado El Cedro, la Plaza Pública Árbol del Cedro y el Corredor Comercial Quinta Norte.

Cabe señalar que de las ocho obras que se realizaron en 2020 en Tapachula y en las que se invirtieron 279 mdp, el Centro de Desarrollo Comunitario en la Antigua Estación y el Mercado Guadalupe, han sido nominadas y galardonada con distintos premios nacionales e internacionales de arquitectura.

En materia de vivienda, la Sedatu ha concretado más de 9 mil 800 acciones con una inversión de cerca de mil 127 mdp para el mejoramiento, ampliación y construcción de hogares en beneficio de las familias chiapanecas en cinco municipios.

/cms/uploads/image/file/713802/565e9b43-9e63-45e1-83ec-1aacf2d7611f.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *