Inicia Sedatu construcción de Ciudad de las Artes Indígenas en Tepic, Nayarit

Con más de 178 mdp se promueve la cultura huichol y el desarrollo urbano del municipio

Comunicado 802/2023

  • Es un proyecto integral que se realiza en coordinación con autoridades locales 

Tepic, Nayarit; 23 de febrero de 2023.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) inició, a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), la construcción de la Ciudad de las Artes Indígenas en Tepic, Nayarit, con una inversión de más de 178 millones de pesos (mdp) a fin de promover la cultura huichol y el desarrollo integral de más de 370 mil personas que habitan la región.

El titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón, explicó que este proyecto es integral y contempla tres etapas que incluyen la construcción del andador del Río Mololoa, el Centro de Proyección Turística y la renovación de la Plaza del Músico; además, adelantó que este mismo año iniciará la construcción de un estadio de béisbol en Tepic.

“Es un trabajo que la Sedatu realiza en coordinación con autoridades locales para fomentar la protección y el resguardo de las artesanías nayaritas. Este será el punto de recopilación y producción a nivel nacional‬”, apuntó el funcionario al realizar un recorrido de supervisión del inicio de los proyectos.

Meyer Falcón informó que se intervendrán más de 36 mil metros cuadrados y se contemplan espacios para talleres y fábricas para la creación de artesanías a fin de perseverar esta actividad tradicional en la que participan las familias nayaritas.

Cabe señalar que este es el tercer año que la Sedatu interviene el estado de Nayarit con obras de mejoramiento urbano. En 2019 se realizaron 51 proyectos y en 2021 se construyeron cuatro. Los municipios beneficiados son: Bahía de Banderas, San Blas, y los afectadas por el huracán Willa en octubre de 2018: Acaponeta, Del Nayar, Huajilcori, Rosa Morada, Ruiz, Santiago, Tecuala, y Tuxpan.

En colaboración con la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), se han entregado más de 2 mil 400 apoyos directos para vivienda con una inversión de 259 mdp en beneficio de la población de Nayarit que más lo necesita. 

/cms/uploads/image/file/784732/f746878e-e2b2-452d-8803-cd8e38d58d57.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *