Gobierno de México y Sedatu presentarán Programa de Mejoramiento Urbano en Quintana Roo

  • El evento se realizará el próximo domingo en la Unidad Deportiva “Luis Donaldo Colosio Murrieta”
  • En coordinación con la Conavi, se realizarán más de mil 300 acciones de vivienda

Ciudad de México, 22 de junio 2019.- Con el objetivo de presentar programas integrales para el bienestar, de mejoramiento urbano y el desarrollo del Tren Maya, el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón, visitarán este domingo el municipio de Solidaridad, en Quintana Roo.

El evento en el que se prevé la participación del Gobernador de la entidad, Carlos Manuel Joaquín González; de Laura Beristain Navarrete, presidenta municipal de Solidaridad, entre otros funcionarios federales, estatales y locales, se llevará a cabo en la Unidad Deportiva “Luis Donaldo Colosio Murrieta”, ubicada en la 30 Avenida Norte, 77728.

Previo al evento, el titular de la Sedatu realizará recorridos por los polígonos que serán intervenidos a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), uno de los 25 prioritarios del Gobierno de México que este año tiene previsto implementarse en 14 ciudades de la República, con un presupuesto de 8 mil millones de pesos (mdp).

El programa contempla la intervención integral en zonas con rezago urbano, mejoramiento integral de barrios, acciones de vivienda y certeza jurídica para los habitantes de diversas colonias de la ciudad.

Entre las acciones que se tiene previsto realizar destaca la construcción de un Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI), la rehabilitación de la Zona Deportiva 28 de julio, la construcción de varios cruces peatonales, de un Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM), la ampliación del Centro de Desarrollo Comunitario Bella Vista, entre otras obras. Además, en coordinación con la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), se realizarán más de mil 300 acciones, incluida la construcción de vivienda nueva; así como el mejoramiento y ampliación de la ya existente.