Entrega Sedatu equipamiento a espacios públicos de Guerrero

Acapulco de Juárez recibió equipamiento para mantener activos y en óptimas condiciones los espacios rehabilitados

Comunicado 503/2021

  • Se fomenta la apropiación comunitaria en centros construidos mediante el Programa de Mejoramiento Urbano

Acapulco de Juárez, Guerrero, 12 de octubre de 2021.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), a través de la Dirección General de Desarrollo Regional, entregó insumos de equipamiento en beneficio de 14 espacios públicos rehabilitados o construidos a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), con una inversión mayor a un millón 800 mil pesos.

El municipio de Acapulco de Juárez recibió mobiliario, equipo deportivo, material didáctico, de jardinería, audiovisual, de sonido y de primeros auxilios, a fin de fomentar la sana convivencia y activar los espacios públicos.

“El objetivo es que la ciudadanía que participa a través de los comités comunitarios en el cuidado y activación de estos espacios rehabilitados cuente con los materiales necesarios para realizar eventos y actividades deportivas, culturales y recreativas de forma gratuita, organizadas por ellos mismos, detonando la apropiación del espacio público”, comentó Magdalena Aguilar, directora general de Desarrollo Regional.

Entre los espacios rehabilitados o construidos resaltan Parque Juventud y la biblioteca pública municipal Mario de la O Téllez, lugares donde se promueven diversas actividades deportivas, culturales y educativas, y que refuerzan la convivencia de la comunidad.

Con la entrega de estos insumos se fomenta el uso y aprovechamiento de los espacios públicos; así como el sentido de identidad y pertenencia en cada una de las obras del PMU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *